opelceo autologia l52fi

El CEO de Opel dice adiós antes de la entrada del Grupo PSA

El doctor Karl-Thomas Neuman, ha renunciado a su puesto como director máximo de la marca alemana. El lugar será cubierto por Michael Lohscheller, quien ha estado en el área de finanzas de la compañía desde 2012 y desde ahora, se encargará del desarrollo de la marca una vez que el Grupo PSA tome el control de la compañía.

De acuerdo con información no oficial, el acuerdo de venta podría concretarse finalmente el 31 de julio, en vez de a finales de año, como inicialmente estaba planeado. Además, se informa de un acuerdo obligatorio que GM hizo firmar a los franceses para proteger los empleos actuales generados en las pantas de Opel.

Neuman dejará de ser máximo director, pero se confirma que seguirá siendo parte del consejo directivo hasta que la transacción de PSA finalice.

Se dice que el Grupo Volkswagen podría estar buscando los servicios de Neuman para que forme parte de la marca de los cuatro aros. Se espera que el directivo pase a ocupar la máxima silla en la marca Audi. Nada de esto es concreto, aunque después de los problemas que ha tenido el actual CEO de la marca de Ingolstadt, Rupert Stadler, podría ser una opción bastante importante.