Honda Civic Type-R: Estos son sus números oficiales

La marca japonesa ya dio a conocer los números oficiales del más rabioso de sus autos y también uno de los más esperados, el Civic Type-R de décima generación. Según la armadora, el nuevo Civic podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos gracias al propulsor de 2.0 litros turbo con 316 caballos de fuerza.

Después de llegar a 100, el Type-R seguirá acelerando hasta llegar a su velocidad máxima de 272km/h que, según Honda, lo convierte en auto más veloz y rápido de su clase. El Ford Focus RS es un segundo completo más rápido acelerando de 0 a 100km/h y aunque el hot-hatch de la marca del ovalo usa tracción integral y no delantera como el Civic, creemos que bien pueden considerarse rivales directos.

honda civic type r 2017 7 7i4ii

Estos números se complementan con el récord del Type-R en el temido circuito de Nürburgring, que con un tiempo de 7:43.8 minutos se convirtió en el hatchback más rápido de la historia y, de hecho, resulta competitivo a lado de autos como el BMW M5 o Porsche Panamera.

Mecánicamente, se distingue de los Civic convencionales en el cual está basado gracias a un nuevo esquema de suspensión delantera con eje dual, una nueva suspensión multibrazo en la parte de atrás, amortiguadores adaptativos con tres etapas y un diferencial autoblocante con llantas de alto desempeño.

honda civic type r 2017 6 xojto

Su comercialización en Europa y Asia comenzará en los próximos días, y más adelante llegará a Estados Unidos. Su comercialización en México no ha sido ni confirmada ni descartada, pero no debería sorprendernos si lo hiciera en la segunda mitad del año en curso.