tesla model y jdisc

Tesla Model Y llegará en 2019 y compartirá poco con el Model 3

Como habíamos reportado anteriormente, Tesla tendrá un SUV más pequeño que el Model X en su gama, y el nombre ya ha sido confirmado: Model Y. En la más reciente junta de accionistas de la marca, se dio a conocer la primera imagen oficial del nuevo auto, y aunque no podemos apreciar demasiado, sí sabemos que con el Model Y los retrovisores laterales serán cosa del pasado.

En adición al primer vistazo, Elon Musk reveló una fecha tentativa para su producción, que debería comenzar en el año 2019. También declaró que no compartirá demasiados componentes con el Model 3 porque buscarán diseñar un utilitario desde cero, a diferencia de la estrategia empleada con la Model X, que sí utiliza componentes del Model S.

Musk apuntó que la demanda del Model Y será mayor que la del Model 3 y podría convertirse en el nuevo superventas de la firma, lógico si tomamos en cuenta el boom que han tenido los SUVs en todo el mundo en los últimos meses. El Model Y será fabricado en una factoría completamente nueva, puesto que la planta existente de Tesla en Freemont, California ya opera al límite de su capacidad.

Más detalles del Model Y serán revelados durante el lanzamiento oficial del camión de Tesla en el mes de septiembre, por el momento, solo podemos confirmar que los rumores eran ciertos, Tesla tendrá un SUV totalmente eléctrico por debajo del Model X, como la entrada a la gama, por un precio más accesible que su hermano mayor.