saleen mustang 30 year championship commemorative edition

Ford Mustang Saleen Championship Edition, ¡hasta 750hp para el caballo salvaje!

Uno de los preparadores de Ford Mustang más reconocidos en todo el mundo, hizo oficial dos ediciones especiales que conmemoran los 30 años del campeonato de Steve Saleen, fundador de la marca, en el campeonato de resistencia de la Club de Autos Deportivos de América (SCCA por sus siglas en inglés).

Habrá dos autos diferentes, uno para la pista y otro para caminos públicos. Ambos utilizan la base del Mustang 2017, con el motor V8 de 5.0 litros, pero agregan un enorme supercargador de 3.2 litros de capacidad para enviar aire al motor, y generar la escandalosa y muy impresionante cifra de 750 caballos de fuerza en la edición de carreras. La variante para uso urbano ‘solamente’ tendrá 730 equinos.

Ambos modelos adquieren un sistema de escape optimizado, pero solamente la versión de pista elimina los asientos traseros e incorpora una jaula antivuelco y arneses de cuatro puntos para mantener al piloto y a su pasajero siempre en sus respectivos asientos.

La producción comienza en el mes de septiembre y solamente serán fabricadas 30 unidades de una combinación de color colores amarillo, negro y blanco. El precio de la versión de calle es de 87,000 dólares, no es barato, pero con 730 caballos de fuerza bajo el pie derecho, no creemos que a nadie que puedo pagarlo le importe.