Foto Espía: Hyundai Veloster recibirá el tratamiento N

La división de autos deportivos de Hyundai, denominada N, se estrenará en los próximos días con el lanzamiento del i30 N, que ya nos ha dejado escuchar su rugido y también se ha dejado ver jugando en la nieve. Sin embargo, Hyundai N no tendrá solamente un auto, sino que irá expandiendo la gama y parece que el segundo en recibir el tratamiento será el Veloster.

El Veloster es un auto diferente que se vende desde la década pasada en todo el mundo y que en México se puede ordenar bajo pedido con un distribuidor Hyundai. El hatchback se diferencia del resto por contar con dos puertas de un lado de la carrocería y una del otro lado, es decir, uno de los pocos autos asimétricos que existen actualmente.

veloster 02 l9uu9

El Veloster se ofrece con un motor turbocargado de 1.6 litros que entrega 201 caballos de fuerza, el mismo bloque que se utiliza en el Kia Soul Turbo. Que el Veloster recibiera el tratamiento N supondría un incremento de 50 caballos de fuerza, gracias al propulsor de 2.0 litros que sería compartido con el i30.

No hay duda de que la segunda generación del Veloster será una realidad, y nos parece que es uno de los autos perfectos para llevar el apellido N. Las fotos espía nos dejan ver que tendrá el nuevo frente de la marca, similar a lo que nos presentaron los nuevos Elantra GT, Accent y Sonata, aunque las dimensiones y configuración serán muy similares al auto actual.