Tesla Model 3, especificaciones oficiales del eléctrico accesible

Después de más de un año de su presentación, al fin conocemos las especificaciones del nuevo Model 3, que deberá ser el auto de volumen de la marca estadounidense en los próximos años, entregando un auto eléctrico útil para trayectos cotidianos, con mucha de la tecnología de sus hermanos mayores y por un precio que, aunque no es accesible, deja de ser prohibitivo.

La información filtrada ha sido confirmada por Tesla y revela que el pequeño Model 3 tiene una longitud de 4,684 milímetros, o sea, casi 294 milímetros menos que el Model S y muy cerca de autos como el Volkswagen Bora o Nissan Sentra.

El pequeño Tesla será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (97km/h) en 5.6 segundos, tiempo cercano a lo que nos presentan algunos sedanes compactos contra los que competirá, por ejemplo, el BMW 330i o Mercedes-Benz C250. El alcance entre recargas será similar al de las versiones de media gama del Model S, con un rango de 346 kilómetros bajo condiciones normales de manejo.

tesla model3 06 skqa7

El volumen disponible para carga en la cajuela será reducido, con solamente 396 litros de capacidad, cuando autos de dimensiones similares pueden cargar alrededor de 600 litros. Esto se da, creemos, porque el paquete de baterías se instala en la cajuela, y eso le roba espacio útil de carga.

Por dentro, la enorme pantalla vertical de 19 pulgadas ha sido remplazada por una unidad ligeramente más compacta, que en este caso es de 17 pulgadas, aunque cuenta con las mismas funcionalidades que encontramos en los Model S y Model X. En el cuadro de instrumentos, incorpora la misma pantalla TFT de 15 pulgadas que otros modelos de la marca.

tesla model3 05 p7ark

La posibilidad de configurar un Model 3 para que combine con los gustos exactos de cada cliente será más limitada, ya que solo habrá 100 combinaciones diferentes al alcance de los clientes, mientras que el Model S cuenta con más de 1,500. La lista de espera para el Model 3 es también mucho más larga, un cliente que ordena su Model S lo tendrá en solo 30 días, mientras que por el Model 3 habrá que esperar 12 meses.

No se han revelado la lista de equipamiento opcional, pero se piensa que se podrá pedir con el sistema avanzado de filtración para purificar el aire acondicionado, rines de mayor diámetro y techo de vidrio panorámico.

El Model 3 es el último lanzamiento de Tesla, pero en meses próximos la marca podría anunciar nuevos modelos, entre ellos, un SUV compacto llamado Model Y, un monovolumen para 7 pasajeros y hasta una van de trabajo.