rob melville 2 q5hk7

Rob Melville es el nuevo director de diseño de McLaren

El británico de 40 años llega al apartado de diseño en Woking para relevar el estadounidense Frank Stephenson, que regresará a comendar el área de diseño de la marca MINI. Stephenson tuvo que haber recibido una gran oferta por parte de la filial de BMW para retornar a sus filas.

Melville egresó de diseño automotriz por la Universidad de Huddersfield en 2001. Trabajó en Land Rover en 2003, donde creó al LRX Concept, que después se convertiría en el Evoque. En el 2006 pasó a General Motors y en el 2009, tuvo su primer contacto con la marca británica fundada por Bruce McLaren.

“Estoy extremadamente feliz. Recuerdo cuando recibí una llamada en donde me ofrecieron unirme a McLaren en 2009 y la alegría que sentí entonces es lo misma que siento hoy. Siempre he creído que un gran diseño cuenta una gran historia y eso es lo que voy a desarrollar de ahora en adelante aquí en McLaren. Estoy listo para los retos futuros”, declaró Melville.

 El británico tendrá la batuta al momento de desarrollar las figuras de los siguientes superdeportivos de la casa británica. Se habla de que el sucesor del P1 estará a su cargo y que las variantes más radicales del 720S también tendrán su toque particular. De igual forma, Melville declaró que mantendrá la esencia del lenguaje visual actual de los coches de Woking.