AMG promete más variantes deportivas en sus modelos compactos

La marca de alto desempeño de Mercedes Benz, que en este 2017 cumple 50 años de existencia, ofrecerá dos niveles de potencia, desempeño y precio para las próximas generaciones de sus compactos deportivos, arrancando con el próximo Clase A de nueva generación que llega el próximo año.

Es una estrategia similar a la que ofrece actualmente en sus autos de mayores dimensiones con las variante “43” para los V6 twin turbo de 3.0 litros y los modelos “63” para los V8 twin turbo de 4.0 litros.

“La familia de autos compactos va a crecer”, confirmó Tobias Moers, Presidente de AMG. “El Concepto del Clase A Sedán presentado recientemente en el Auto Show de Shangai, muestras las características típicas que debe tener un AMG, por lo que por supuesto que deben esperarlo”.

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Moers también confirmó que “complementarán la familia de modelos “45” con nuevas versiones de alto desempeño y hasta con dos variantes, como lo hacemos con los modelos de mayor tamaño”.

El primer AMG basado en la nueva arquitectura MFA de tracción delantera de la marca sería el A45 AMG del próximo año, seguido por las clases CLA y GLA en los próximos dos años.

Y aunque inicialmente Moers se resistió a las demandas de construir el V6 “43”, el primer motor AMG que no fue armado a mano en la planta de Affalterbach, insistió que la meta de alcanzar las 100 mil unidades entregadas no le asegura la independencia a AMG.

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“Los motores de alto desempeño de cuatro cilindros serán fabricados también en Affalterbach”, explicó Moers. “Debemos asegurarnos de la independencia de AMG dentro de un gran grupo. Tenemos nuestra propia estrategia y decidimos cómo definir nuestros productos. Somos parte de una enorme red mundial con Daimler R&D, pero tenemos nuestros propios centros de alto rendimiento, en Dubai, Sidney y ya contamos con el primero en Tokio”, finalizó.