teslat1 autologia ptehe

Tesla T1, en 10 años los coches podrían moverse con energía eólica

Dolorosamente, los combustibles ya no figuran en el futuro de la industria automotriz y los fabricantes, ingenieros y estudiantes, están buscando crear nuevas tecnologías para alimentar a los vehículos. Los motores eléctricos ya son un hecho, aunque al parecer, habrá nuevas formas de impulsión.

Un grupo de estudiantes presentó al Tesla T1, un coche prototipo que buscará competir en Le Mans en 2030 con un sistema de propulsión eólico, un peso sumamente bajo y capacidades deportivas bastante destacables. Según sus creadores, este conceptual alcanza los 410 km/h y logra alcanzar los primeros 100 km/h en 2.5 segundos.

Suena difícil escuchar esas cifras de desempeño y pensar en un impulsor completamente eólico, pero al parecer sus creadores buscan desarrollar un sistema que logre alcanzar estas características con cinco turbinas especiales que funcionarían con la fuerza del viento y direccionarían la potencia a los ejes de rodamiento. Asimismo, se utilizaría una pequeña batería que movería el coche de parado a una velocidad adecuada para que las turbinas comiencen a funcionar.

Se anuncia que habría materiales como el grafeno, aerogel, titanio, tungsteno y magnesio, algunos de ellos impresos en 3D. Por otro lado, la turbina principal, que daría la potencia al coche, sería la llamada Gorlov, que fue probada desde 1990 y funciona aprovechando las direcciones del aire de las otras turbinas.

Si bien es cierto que este T1 es aún un concepto, no descarten este tipo de tecnológicas y propulsiones en el futuro. Estamos seguros que las automotrices inventarán cualquier tipo de sistemas para lograr seguir impulsando vehículos sin dejar huella ambiental. Nuestra pregunta es: ¿Tesla lo llevará a cabo?