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GMC Yukon Denali 2018 estrena caja de 10 velocidades y trucos aerodinámicos

No es un secreto que para GMC, las variantes Denali de sus modelos son extremadamente rentables porque, agregando algunos detalles estéticos y de confort, permiten vender esas versiones por un precio más alto que las convencionales. La misión entonces, es clara, seguir diferenciando a esta gama para que mantener la diferenciación con las de entrada.

Para 2018, la GMC Yukon Denali suma una nueva parrilla con diseño tridimensional, que cumple también con una función aerodinámica pensada para optimizar los consumos. Cuando el motor alcanza altas temperaturas, las rejillas se mantienen abiertas para enfriarlo, pero cuando la temperatura no es tan alta, estas se cierran para canalizar el aire a los costados y reducir el coeficiente de arrastre.

También echa mano de una nueva transmisión automática de 10 cambios, desarrollada en conjunto con Ford, que remplaza a la unidad de 8 marchas y, con relaciones más largas, optimiza los consumos a velocidades de autopista. La Yukon Denali 2018 mantiene el bloque V8 de 6.2 litros, con 420 caballos de fuerza.