Bentley Continental 24, conmemorando las 24 Horas de Nürburgring con 700 caballos

La marca británica de autos de lujo, propiedad de Grupo Volkswagen, es ya una experta en ediciones especiales. Esta vez trae al Continental 24, que toma la base del Continental Supersports para celebrar el regreso de a las 24 Horas de Nürburgring.

Solo se harán 24 unidades y no está contemplado que ninguna venga al continente americano, todos serán comercializados en Europa. El motor es un W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor, que entrega la monstruosa cifra de 700 caballos de fuerza y 750 libras-pie de par motor.

continental 24 03 2j5mb

Estará disponible en dos colores, ambos con base en Negro Cristal. Se llaman Amarillo Mónaco o Rojo St. James, y están inspirados en los autos de competición GT3. Incluso los rines tienen detalles en color de la carrocería, rojo o amarillo, según sea el caso.

Por dentro es la misma historia, con detalles en asientos, tablero y puertas al color de la carrocería. En las cabeceras aparecen la inscripción ‘Continental 24’ y la tapicería de los asientos es de Alcántara.

continental 24 02 oy2ik

Las entregas comenzarán durante el mes de julio, y como es de esperarse, tanta exclusividad y atención al detalle se paga cara. El precio será de 250,000 euros, unos 5 millones de pesos al tipo de cambio actual.