vmotion autologia yf4e9

Nissan VMotion, los japoneses dan luz verde a la construcción de su SUV cien por ciento eléctrico

Además de la próxima nueva generación del Leaf, Nissan confirma que producirán a un SUV completamente eléctrico en los próximos años. Al parecer, el primer prototipo estará listo para mostrarse a finales de este año.

Según medios europeos, la primera entrega de este nuevo SUV se llamará VMotion 3.0 Concept y se presentará con toda seguridad en los últimos meses del 2017 en alguna exhibición asiática. Este venidero familiar eléctrico se unirá a la nueva generación del Leaf y al próximo Renault Zoe, que está desarrollado bajo el mandato del Grupo Renault-Nissan.

Se dice también que este próximo vehículo será la columna vertebral de la nueva gama de productos eléctricos en la marca nipona. La marca dice que su SUV montará soluciones aerodinámicas innovadoras y unos neumáticos especialmente hechos para bajar la resistencia a la rodadura.

Lo que es un hecho es que Nissan está buscando incorporar tecnologías verdes en sus coches futuros, por lo que veremos más coches japoneses con motores eléctrico e híbridos. La nueva filosofía de Nissan, Intelligent Mobility, va tomando forma y en los próximos meses conoceremos más al respecto.