meganers autologia jmvls

Renault presentará a su nuevo Megane RS en el Gran Premio de Mónaco

La división deportiva del fabricante francés confirma la presentación de su nuevo hot-hatch compacto en la Gran Premio de Mónaco, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo, al mismo tiempo que las 500 millas de Indianápolis.

El lugar de presentación nos habla directamente de lo importante que es este deportivo para Renault. El GP de Mónaco es la carrera más importante en la máxima categoría y la fecha con más historia en el mundo de la competición, es por eso que Renault, siendo una de las marcas más importantes en la Fórmula 1, acierta presentado aquí al coche que mejor representa a la marca en los últimos años.

Con el duelo al rojo vivo entre Vettel y Hamilton, la excelente temporada de Sergio Pérez, la ausencia de Fernando Alonso y el regreso de Jenson Button a las pistas, la marca francesa decide traer de vuelta al deportivo que también le ha dado muchas satisfacciones en temas de producción en serie. Hülkenberg y Palmer, serán los padrinos del próximo Megane RS.

Aún no hay datos concretos de potencia, por el momento solo sabemos que este Megane RS de cuarta generación será llevado al límite por Nico Hülkenberg en el trazado del principado. Sabremos absolutamente todos los detalles de este francés en el Salón de Frankfurt en unos meses.

Se espera que el RS siga siendo tracción delantera y que su motor turboalimentado supere los 300 caballos de potencia. El galo tiene que superar los 300 equinos si quiere competir contra los hot-hatches de la época.

Se habla sobre la implementación del motor 1,800 centímetros cúbicos del nuevo Alpine A110, y aunque aún no hay nada confirmado, esperamos que el Megane RS monta un derivado de aquel motor de 1.8 litros. ¡Atentos al GP de Mónaco!