alfa romeo stelvio c4yxf

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, quiere el récord de SUVs en Nürburgring

A lo largo de su historia, Alfa Romeo se ha distinguido por desarrollar y fabricar autos de altas prestaciones, con un comportamiento dinámico excepcional y un manejo ágil y divertido. Esta aseveración será también válida para el Stelvio, el primer SUV de la marca, que en estos meses esperará a que las condiciones climáticas sean optimas y buscará romper el récord para utilitarios en el temido Nürburgring que actualmente ostenta el Porsche Cayenne Turbo S con un tiempo de 7:59.74.

El Stelvio monta el mismo motor V6 turbocargado que ya conocemos en el Giulia, este bloque tiene sus orígenes en Ferrari y entrega 510 caballos de fuerza. El piloto de pruebas de la marca, Fabio Francia, que ya logró un tiempo espectacular con Giulia QV, será el encargado de romper la marca actual. Bajando de los 8 minutos, aseguraría prácticamente un nuevo récord.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta el Stelvio Quadrifoglio frente a su rival alemán está en el peso del auto. Es más ligera, y con eso, los ingenieros de Alfa Romeo esperan compensar por el déficit de 40 caballos, frente al Cayenne que entrega 550.

El récord actual se impuso en el año 2015, pero Alfa Romeo espera que antes de que termine el 2017 puedan anunciar oficialmente un tiempo más rápido.