volvoevs autologia flf6i

Volvo ya no hará motores diésel para enfocarse en el desarrollo de eléctricos

Las tecnologías verdes nos han alcanzado y en la actualidad, prácticamente todas las automotrices están buscando implementar estos sistemas a sus coches de producción en serie. Volvo entiende que los motores diésel ya no serán opción en los próximos años y decide descontinuar por completo este tipo de motorizaciones en sus productos.

La decisión está tomada, aunque los motores dejarán de ser implementados en un par de años. El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, explicó que su compañía busca erradicar todos sus motores diésel en los siguientes años debido a que cada vez es más costoso mantener estas configuraciones mecánicas y sus niveles de contaminación son bastante altos.

Se espera que el primer modelo completamente eléctrico de Volvo llegue en 2019, por lo que para 2023 ya debería de existir una aceptación completa en ese producto. Esta erradicación de motores de gasóleo será difícil para la marca sueca, sobre todo si analizamos que hoy, en Europa, el 90 por ciento de los XC90 que se venden son con mecánicas diésel.