Fiat Argo 2018, el sustituto del longevo Punto ya está en camino

Tras doce años en el mercado global, el Punto de la marca italiana finalmente tendrá un sucesor. Se llama Argo, se fabricará en Brasil y Argentina y según algunos medios europeos, también podrá ser el sustituto del Palio, que ya lleva en circulación seis años en segunda generación.

FCA no sólo presenta coches de más de 600 caballos, ahora nos trae una propuesta urbana que además de verse bastante bien, integra los más actual del grupo italoamericano. En materia visual, el Argo es bastante similar a su hermano mayor el Fiat Tipo, que a nuestro mercado hace poco más de un año con el nombre Neon. Los grupos ópticos son afilados y las líneas exteriores están bien marcadas en todos los frentes de la carrocería. De hecho, en las imágenes de presentación, el Argo logra transmitir dinamismo y deportividad.

fiatargo autologia 2 3rn34

Por dentro, este Fiat ofrece un el diseño ya visto en los productos más actuales de su casa armadora. El volante tiene controles, el aire acondicionado es automático y presenta una pantalla central de un tamaño respetable.

Al parecer recibirá motores de 1.0 y 1.3 litros FireFly con un rango de potencia de 72 y 101. Además, habrá un 1.8 litros con unos 135 equinos de potencia. Como pueden ver en las imágenes habrá transmisión manual como base y podría llegar una automática para la variante sedán, misma que se presentará después.

Más datos vendrán en los próximos días, aunque por ahora les confirmamos que su producción será en Bello Horizonte, Brasil y que se presentará de manera oficial en el Salón de Buenos Aires el 10 de junio.