308gti autologia 8qrw4

Peugeot 308 GTi 2017, así es la variante más radical del compacto francés

Sin duda alguna estamos en la era de los hatchbacks deportivos. La marca francesa presenta a la versión deportiva de su compacto del segmento C. Se trata del 308 GTi, que podemos conocer bastantes días antes de su presentación oficial.

Según medios europeos, la marca francesa publicó por accidente la primera imagen oficial de su nuevo deportivo en la red social Twitter, pero después de unos pocos minutos, el fabricante eliminó la publicación. El medio francés Motor1.com logró conseguir una captura de pantalla y es por eso que tenemos de manera no oficial al 308 GTi sin camuflaje.

Los cambios estéticos siguen lo ya visto en la nueva generación del 308. El frontal se ha rediseñado ligeramente con un cofre más aerodinámico, una parrilla delantera de nueva factura y entradas de aire de mayores dimensiones para refrigerar al conjunto mecánico. Los detalles GTi también se integran en la carrocería y la combinación con el color rojo se vuelve constante.

Se especula que este cohete francés alcance los 300 caballos para hacerle competencia a sus rivales directos (SEAT León Cupra 300, Honda Civic Typer R y Volkswagen Golf R). Aún no se sabe nada sobre las cifras de potencia de la mecánica, pero si busca ser competitivo en su categoría, es imperante que se acerque a la barrera de los 300 caballos de potencia.