Honda City, el renovado rostro de un buen ciudadano

Directo de Tailandia llega a nuestro país el facelift del espacioso sedán City. Lo primero que destaca es el frontal caracterizado por la metodología de diseño Solid Wing Face, que cuenta con una mascarilla metalizada que sale al encuentro de unos faros angulares que le otorgan gran solemnidad a toda la proa; en términos generales es un frontal moderno y ceñido a las tendencias actuales.

Por los flancos se distingue una profunda línea dinámica, que se extiende desde el punto donde van instalados los espejos retrovisores hasta toparse con las luces de posición; las carcasas envuelven parte de la zaga. El baúl luce respingado y esconde dentro de sí una generosa capacidad de 510 litros.

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Mide 4.455 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.485 mm de alto, dato inequívoco que nos indica que las cotas básicas no fueron tocadas; la distancia entre ejes llega hasta los 2,6 metros.

En la cabina el usuario disfruta de un ambiente agradable, con materiales de buena calidad y una carga de equipamiento que incluso en la versión de entrada resulta conveniente. No se advierten grandes cambios en la configuración del tablero, consola y volante, lo que tiene mucha lógica considerando que se trata de un refresh y no de un salto generacional.

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Las tres versiones disponibles se presentan con precios de $10.490.000 (LX MT), $11.190.000 (LX CVT) y $12.490.000 (EX CVT). Son valores muy competitivos, que sirven como un sólido argumento para hacerle frente a rivales tales como el KIA Rio4, Nissan Versa, Chevrolet Prisma, Hyundai Accent y Toyota Yaris.

En lo técnico el Honda City considera un bloque gasolinero i-VTEC de 1,5 litro, que produce una potencia máxima de 118 CV y 145 Nm de torque; según datos del fabricante el rendimiento en carretera supera los 21 km/l. La transmisión puede ser mecánica de cinco velocidades o bien una del tipo variable continua (CVT).

En la opción básica se ofrece paquete eléctrico completo, aire acondicionado, volante regulable en dos parámetros, computador de viaje, y un sistema de infotenimiento con todos los avances en la materia, que se gobierna mediante una pantalla táctil de 6,8 pulgadas. En lo que respecta a seguridad hay que pasar a la opción EX para acceder a seis airbags, por lo que está claro que en las versiones LX sólo se cuenta con dos bolsas de aire; lo bueno es que la cámara de retroceso es de serie, al igual que los frenos ABS.

Con la llegada de este modelo la firma japonesa busca reforzar su presencia en el segmento de los sedanes compactos. Planea vender 500 unidades en el lustro 2017, meta que no es imposible de lograr siempre y cuando se sumen algunos renglones a la lista de equipamiento.

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