bmw serie 8 r6st3

BMW Serie 8 regresará el año entrante, y será el buque insignia de la marca bávara

Desde hace algunos meses comenzaron los rumores de que BMW traería de vuelta al Serie 8, como el coupé insignia de la gama, para competir directamente con el Mercedes-Benz Clase S Coupé. La marca bávara ha dado a conocer información la primera imagen del nuevo auto, que debutará en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este como auto concepto, el día 26 de mayo.

Hasta ahora, no había confirmación oficial de la marca, pero esta imagen aclara que los rumores eran ciertos. El concepto tendrá un diseño agresivo, con una silueta típica de coupé, elegante y con una carrocería ancha, haciendo honor al Serie 8 original.

Será montado sobre la plataforma del Serie 7 y contará con una amplia gama de motorizaciones, con 6, 8 o 12 cilindros. Más adelante, podría aparecer una variante con un propulsor híbrido enchufable, similar al que utiliza la X5.

El CEO de BMW, Harald Krueger anunció en la junta anual de la marca en Munich que el auto de producción hará su debut oficial el año entrante.

“Estamos renovando toda nuestra gama actual y fortaleciendo a la de alto desempeño. Nuestra estrategia está enfocada en el segmento de lujo.” Se espera que el precio sea mayor que el del Serie 7, colocándose por arriba de este último, pero por debajo de los Rolls-Royce de entrada.

Los orígenes del Serie 8 datan del año de 1989, y la producción finalizó en el año de 1999. Esta vez, se está estudiando la posibilidad de entregar una variante de alto desempeño en conjunto con BMW M.