5 experiencias al volante de un Tesla Model S 90D

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de volver a hacer una prueba de manejo de uno de los autos más especiales y enigmáticos de la historia. El Tesla Model S va a ser recordado en unos cuantos años de la misma forma en la que recordamos a íconos como el Ford Modelo T, FIAT 500, Mini Cooper o Volkswagen Sedán.

Es un auto que toma muchas de las ideas que existen sobre el futuro y las aplica a las condiciones de vida actuales. Ha roto paradigmas en muchos aspectos, nos ha dejado claro que los autos ecológicos no tienen por qué ser aburridos, austeros o poco prácticos en el uso diario.

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A continuación, te dejamos con 5 impresiones rápidas que tuvimos durante la prueba de manejo.

Autopilot

El Model S cuenta con uno de los sistemas de conducción semiautónoma más avanzados de la industria, y sigue actualizándose. En un inicio se siente extraño, la curva se acerca y el volante comienza a girar por cuenta propia, pero después de unos minutos, es fácil acostumbrarse.

El sistema pide que tengamos las manos al volante en todo momento, en caso de que algo llegara a fallar, sin embargo, el funcionamiento del Autopilot en caminos congestionados y angostos fue excepcional.

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Comportamiento dinámico

El Model S que manejamos no es un auto ligero, pesa 2,200 kilogramos y eso se siente al volante. Sin embargo, la entrega inmediata de torque (485 lb-pie en todo momento) lo hacen sentir ligero y muy ágil. Un punto que nos encantó fue la dirección, la sentimos ligera y directa.

Resulta extraño, porque hasta hace unos años existía la idea de que los autos eléctricos eran lentos, Tesla ha llegado a cambiar esa percepción por completo. Tampoco hay cambios de velocidad, ni siquiera simulados como ocurre con una CVT, por lo que el flujo de potencia no se interrumpe.

Sonido

En un coche con 518 caballos de fuerza, tracción integral y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por hora en 4.2 segundos, esperas escuchar el sonido de un V8 rugiendo bajo el cofre, no es el caso. El motor eléctrico apenas da señales de estar encendido y solo se percibe un muy ligero sonido al acelerar. Adicionalmente, el habitáculo se encuentra muy bien insonorizado por lo que aun a velocidades altas, solo escuchamos el sonido del silencio.

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Espacio interior

Con casi 5 metros de largo y 2 de alto, el Model S es sumamente espacioso por dentro, tanto, que 5 adultos viajaran en la cabina sin problemas de espacio. Como se trata de un auto eléctrico, no hay un túnel de transmisión que obstruya el espacio para las piernas en el asiento central trasero.

Sistema de info-entretenimiento

El sistema de entretenimiento es el más innovador que haya probado jamás, pero lo más sorprendente es que no se trata solamente de tecnología compleja, sino que también es intuitiva y fácil de operar. La pantalla táctil es de 17 pulgadas y abarca la altura de la consola central en su totalidad. Todos los sistemas del auto, desde el climatizador, hasta la navegación pueden ser controlado por este medio.

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