embarazada mama 02 hctbd
embarazada mama mujer volante 01 dw11j

5 consejos prácticos para las futuras madres al volante

En Autología nos gusta fomentar las buenas prácticas al volante, aquellas que hacen los trayectos en automóvil de los y las mexicanas más seguros. Ahora queremos enfocarnos especialmente en una porción muy especial de la población, mujeres que van a ser mamás muy pronto.

Hay una serie de consejos que, si estás embarazada, debes poner en práctica para hacer más seguros tus trayectos en automóvil. Preparamos una lista sencilla y práctica, especialmente para ti, mamá.

El uso adecuado del cinturón de seguridad es vital durante el embarazo

Algunas mujeres embarazadas optan no usar el cinturón de seguridad por la creencia de que presiona el abdomen, pudiendo ocasionar dañar al feto. Esto es falso si el cinturón se coloca de la manera adecuada.

Es el principal aditamento de seguridad que llevan todos los coches, aún más importante que las mismas bolsas de aire, ya que, sin el cinturón, las bolsas de aire no pueden hacer todo el trabajo por cuenta propia. El cinturón debe pasar entre los pechos y por las caderas, no sobre del vientre. También es importante que ajustes la altura conforme avanza el embarazo.

embarazada mama 01 u2ghz

A partir de la semana 24 de embarazo es mejor que maneje alguien mas

Conforme pasa el tiempo, el vientre crece y con ello, se pierde capacidad de reacción tras el volante, especialmente con las manos. Si ya tienes más de 24 semanas de embarazo, lo mejor será que maneje alguien más. Si debes manejar, hazlo con mucha precaución y a bajas velocidades.

Volante apuntando hacia el pecho y no hacia el abdomen

De hecho, este punto aplica para todos los conductores. El volante debe ir a una altura tal que apunte hacia el pecho, para que en caso de que se active la bolsa de aire, la retención sea eficaz. En mujeres embarazadas este punto es especialmente importante porque conforme crece el vientre, el volante no debe tener contacto con este último, esto con el fin de garantizar su movilidad en situaciones de emergencia. La distancia óptima entre el volante y el vientre debe ser de al menos 25 centímetros.

Usa los cajones de estacionamiento designados, ¡son para ti!

Parecerá lógico, pero los cajones marcados para mujeres embarazadas están hechos para ti, úsalos tanto como los necesites.

embarazada mama mujer volante 01 dw11j

Usa sillas de bebé adecuadas

Una vez que el bebé haya llegado, es vital que solo suba al auto si cuenta con el auto asiento indicado. Puedes checar nuestra guía completa para la seguridad de los niños a bordo. También te recomendamos que tengas en el auto algún juguete o distracción en caso de que el niño se incomode, de esta forma evitarás distracciones mientras manejas y tendrás un viaje más ameno.