volkswagen beetle cabrio 12 jfa3p
volkswagen beetle cabrio 1 eofv2

Volkswagen podría no desarrollar nuevas generaciones para Beetle y Scirocco

Según un reporte del medio británico Autocar, los dos coupés más emocionantes y deportivos dentro de la gama de Volkswagen podrían no regresar con una nueva generación, y desaparecer totalmente del portafolio de productos de la marca cuando se considere que las actuales iteraciones han llegado al final de su ciclo de vida.

Arno Antitltz, miembro de la junta directiva de Volkswagen habría dicho a Autocar lo siguiente: “El Beetle y Scirocco son representantes de una clase emocional y atractiva de vehículos, pero a veces este tipo de autos no tienen una continuación de una generación a la siguiente.”

volkswagen beetle cabrio 1 eofv2

Las declaraciones ocurrieron en la junta anual de Volkswagen, sin embargo, los rumores de la desaparición del Beetle no son nuevos, a pesar de que para 2017 el auto acaba de tener una actualización con nuevas versiones y detalles estéticos.

Este movimiento podría estar relacionado al foco de la marca en SUVs, como la Tiguan y el Atlas, y a la nueva familia de autos eléctricos montados sobre la plataforma MEB, de los cuales ya conocemos al I.D. hatchback, I.D. Buzz y I.D. Crozz.