Foton FT-500 High Power, alto poder para trabajo y esparcimiento

Desde hace algunos meses que la división de vehículos comerciales livianos de la firma china Foton pasó a manos de Cidef, empresa chilena que cuenta con una dilatada trayectoria en el mercado. Y como parte de esta nueva etapa se decidió reforzar la gama de productos, estrategia en la cual la camioneta FT-500 juega un rol protagónico.

La citada pickup se presenta con algunas mejoras en el diseño exterior, con acertados ajustes en el habitáculo y, en lo técnico, con un poderoso motor Cummins turbodiésel de 2,8 litros.

En lo primero destaca el frontal modernizado, sector que cuenta con faros de gran alcance y aplicaciones cromadas en la mascarilla; está claro que en materia de diseño las camionetas hace tiempo que dejaron de ser espartanas. En lo segundo llama la atención el deportivo aspecto del tablero, junto a la ergonómica distribución de los pulsadores y mandos. Es una cabina que se presta de buen modo tanto para las actividades laborales como recreacionales.

foton 3 9

Con respecto al bloque motriz, componente que sin lugar a dudas marcará un punto de inflexión en el desarrollo comercial de esta camioneta, podemos decir que ofrece enormes capacidades gracias a sus 174 CV y 360 Nm de torque, el que se manifiesta a partir de las 1.600 revoluciones. Está claro que es un motor especialmente calibrado para responder a las altas exigencias, para lo cual es asistido por una transmisión mecánica de cinco velocidades.

foton 2 d

La renovada Foton FT-500 dispone de tracción integral seleccionable, con over drive electrónico, y está en condiciones de soportar un lastre de 925 kilos al interior de la caja. Mide 5.310 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.870 mm de alto, y considera una distancia entre ejes de 3.105 mm.

En materia comercial se espera una venta anual de 700 unidades, para lo que se ha dispuesto un line up de cuatro versiones, con precios que van desde $11.490.000 +IVA (Standar 4×2) hasta $14.590.00 +IVA (Super Luxury 4×4); el importador ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.