Oficial: Mazda CX-5 XL ya está confirmada, pero se llamará CX-8

Ya es oficial, hace unas semanas informábamos que una versión extendida con tres filas de asientos y espacio para 7 pasajeros de la CX-5 era inminente. Mazda ya ha confirmado que dicha camioneta estará a la venta en los mercados asiáticos este mismo año, pero no se llamará CX-5 XL como pensábamos, sino que tomará el nombre de CX-8.

Hasta ahora, los detalles son escasos, solo se reveló esta imagen del interior, que confirma que habrá espacio para 6 o 7 pasajeros, según se elijan asientos tipo banca o de capitán en la segunda fila.

mazda cx 5 12myu

De acuerdo a las especificaciones básicas reveladas hace unas horas, la CX-8 comparte la batalla con su hermana mayor, de 2,930 milímetros en lugar de los 2,700 de la CX-5, pero con 4.9 metros de largo es casi tan larga como la CX-9, que mide 5.075 metros. El ancho es idéntico al de la CX-5, con 1,840 milímetros.

Actualmente, su comercialización está confirmada únicamente en Japón, pero dada la necesidad de SUVs en el hemisferio occidental, no sería sorprendente que la viéramos en nuestro continente el año entrante.

mazda cx 9 1 3tj85

Hasta ahora, el único motor confirmado es el turbodiésel de 2.2 litros que hará su aparición en los Estados Unidos este año, bajo el cofre de la CX-5. Esperamos que, de llegar a Sudamérica, se ofreciera con el bloque SkyActiv-G de 2.5 litros y 188 hp y posiblemente, la versión turbocargada de aquel motor, que conocemos en la CX-9, con 250 hp y 310 lb-pie de torsión.