Foto Espía: Mercedes-AMG GT Sedan, muy cerca de producción con 600 caballos de fuerza

Cuando se presentó el Mercedes-AMG GT Concept en el pasado Salón de Ginebra, lo hizo como un auto conceptual, sin embargo, ya sabemos que el auto de producción será fiel al concepto y lo veremos por las calles de Estados Unidos y Europa en 2018 con un diseño que mantendrá el 90% de los elementos estéticos del prototipo.

La línea de cintura y techo serán agresivas y el cofre largo será idéntico al del concepto. Con el reciente éxito de la subsidiaria AMG en todo el mundo, y comenzando el primer trimestre del año a ritmo de casi 100,000 unidades anuales, la compañía ha decidido ser más radical y tomar riesgos que quizá no hubiera tomado anteriormente. Autos como este GT Sedan y el Project One son pruebas fehacientes de ello.

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El jefe de diseño de Mercedes-Benz destacó que una de las cosas más impresionantes del diseño es el interior, el espacio para la cabeza será ‘significativo’ para todos los ocupantes, cosa rara por tratarse de un coupé. “Yo me puedo sentar en la parte de atrás, hasta personas más altas que yo”, dijo Gorden Wagener con sus más de 1.8 metros de alto.

Mercedes-AMG decidió no revelar el interior del concepto en su debut mundial en Ginebra, pero sabemos que la cabina será una nueva combinación de lujo y deportividad, con tecnología de última generación para pelear con el Porsche Panamera.

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Hartmut Sinkwitz, cabeza de diseño interior en Mercedes-Benz ha dicho que el habitáculo ya se encuentra prácticamente terminado y toma varios detalles de la más reciente generación del Clase E. Probablemente eso signifique que tendrá tecnologías de conducción semi-autónoma.

“El interior entrará dentro de la familia Clase E,” dijo Sinkwitz. “Habrá algunas cosas que serán reconocibles y otras serán totalmente nuevas.  Pero será un interior muy lujoso y deportivo.”

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AMG ya confirmó que la versión de producción estará propulsada por un V8 biturbo con alrededor de 600 caballos de fuerza y que unos años más adelante recibirá tecnología híbrida, que será vital para mantener al V8 en producción conforme las normativas anticontaminantes en todo el mundo sigan volviéndose más estrictas. Con la tecnología híbrida apoyándolo, el V8 será capaz de entregar hasta 800 caballos de fuerza.

Este exclusivo GT de cuatro puertas será importante para la marca, los adentrará en un segmento súper exclusivo, y podrá llevar a los autos de entrada de Mercedes-AMG en una nueva dirección.

Fotos | Motoring.com.au