honda civic type r 2017 1 zkg08
honda civic type r 2017 3 6r6om

¡Hay un nuevo campeón! Honda Civic Type R es el auto de tracción delantera más rápido en la historia de Nürburgring [video]

Saluden al nuevo campeón, con un tiempo de 7 minutos y 43.8 segundos, Honda ha hecho oficial que su nuevo Type R, basado en el Civic que tanto nos ha gustado, acaba de romper el récord en el temido circuito de Nürburgring, Alemania para autos de tracción delantera.

El anterior poseedor de este récord fue el Volkswagen Golf GTI Clubsport S que se presentó hace unos meses para conmemorar los 40 años del icónico hot-hatch. aquel auto eroga 306 caballos de fuerza a las ruedas delanteras y logró concluir con una vuelta en un tiempo de 7 minutos con 47.2 segundos. El Civic Type R no solamente es más rápido que el GTI, también queda muy cerca de super autos como el Audi R8 V10 de primera generación, Chevrolet Camaro ZL1 de anterior generación y Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce.

honda civic type r 2017 3 6r6om

El auto que logró el récord es un ejemplar de producción, pero se han hecho algunas modificaciones para garantizar la seguridad del piloto. Se agregó una jaula antivuelco que, según los ingenieros de la marca nipona, no tiene ninguna injerencia en la rigidez torsional del chasis. Para compensar el peso de la jaula, se removieron los asientos traseros y la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento.

Se usaron llantas diferentes a las que tendrá el ejemplar final, pero dado que los neumáticos instalados son legales para uso en caminos públicos, bien puede considerarse que el auto usado es igual al de producción porque las llantas podrían ser utilizadas por cualquier usuario para trackdays y manejo cotidiano.