Brilliance H2L, máxima capacidad en el transporte

Brilliance, marca china que en nuestro país está bajo el alero de Fortaleza, nos sorprende con un producto destinado al sector del transporte, de personas y carga. Su nombre es H2L, y se trata de un furgón de gran tamaño (5.420 mm de longitud), cuya carrocería se presenta en formato de carga –sin ventanillas- o bien en la tipología minibús. También se confirmó la presencia de una versión especialmente desarrollada para transporte escolar (22 asientos), con todos los accesorios impuestos por la legislación vigente.

La unidad de carga no requiere mayor descripción, salvo que la superficie utilizable es de 3,4 x 1,6 metros y que el bastidor está capacitado para soportar un lastre de 1.000 kilos. El minibús en cambio puede configurarse para 13 o 14 ocupantes (incluido el conductor), diferencia que se produce al optar por un habitáculo con pasillo central; esta configuración es ideal para las actividades de turismo.

brilliance h2l 1

En el apéndice técnico destaca la presencia de un motor Cummins ISF de 2,8 litros (Euro 5), calibrado para erogar una potencia máxima de 128 CV y 280 Nm de torque. La transmisión es mecánica de cinco velocidades, y por el momento no está dentro de los planes agregar una caja automática.

Tomando como referencia la opción minibús específico para transporte de personal minero, en la lista de equipamiento podemos hallar aire acondicionado delantero y trasero, cierre centralizado de puertas, sensores de retroceso, doble airbag frontal y frenos ABS+EBD.

Los precios arrancan en $15.390.000 (+IVA) en el caso del furgón de carga, para seguir con $15.890.000 (+IVA) en el caso del minibús con 14 asientos, $16.390.000 (+IVA) para el minibús escolar, y $16.590.000 (+IVA) en el minibús con 13 plazas. Al interior de la marca esperan una venta mensual entre 30 y 40 unidades, siendo el mercado de flotas su foco principal.

brilliance h2l 5