Más eléctricos en camino: Volvo fabricará el suyo en China para todo el mundo

La marca sueca de vehículos Premium, que nos ha sorprendido con excelentes ofertas como el S90 y la XC90, anunció hace unas horas en el Salón de Shanghái que ya prepara su primer modelo propulsado únicamente por electricidad, y lo construirá en China a partir del 2019 para enviarlo a todo el mundo.

Esta decisión deja muy en claro el papel que tendrá China en el futuro del desarrollo y manufactura de autos, pero también hace evidente el compromiso de la marca con la movilidad ecológica en aquel país, que tiene una muy mala calidad de aire en algunas ciudades.

volvo electrico 02 finb5

Actualmente, China es el mercado más grande de autos con tecnologías híbridas o eléctricas y ya cuenta con metas ambiciosas para aumentar la cantidad de autos eléctricos en circulación y mejorar la calidad del aire.

Volvo se ha comprometido a colocar al menos un millón de autos eléctricos o híbridos para el año 2025. El nuevo modelo cien por ciento eléctrico será fabricado sobre la arquitectura modular de la marca, pero también añadirá variantes enchufables a todos los modelos de su gama.

volvo electrico 01 uao90

Actualmente, Volvo cuenta con tres plantas en el gigante asiático, en las ciudades de Daging, Chengdú y Lugiao.