jeepyuntu autologia 1 ik8x8
jeepyuntu 2 kmj15

Salón de Shanghái 2017: Jeep Yuntu Concept, así serán los SUVs futuros de la americana

El especialista de todoterrenos llevará a China un SUV familiar de siete plazas que se pondrá por encima del Grand Cherokee y nos adelanta el futuro lenguaje visual de la marca americana perteneciente al Grupo FCA.

Tras impactar la semana pasada en Nueva York con su Grand Cherokee Trackhawk, la firma americana está por presentar un concepto familiar para el Salón de Shanghái 2017. El diseño sigue la esencia de Jeep con la característica parrilla de siete ranuras divididas horizontalmente. Aunque es un prototipo, nos muestra líneas visuales ya antes vistas en los productos de producción de Jeep.

jeepyuntu 2 kmj15

La trasera es muy similar a la de la Grand Cherokee de generación actual, aunque monta grupos ópticos sumamente alargados y estilizados que entrega un eje trasero bastante minimalista. Pareciera que este concepto está trabajado sobre materiales más ligeros que colaboraría en eficiencia y dinámica.

Las siglas PHEV indican que se trata de un híbrido conectable y que tendrá potencia suficiente para alcanzar aceleraciones rápidas y consumos de combustible controlados. Si todo sale bien, este SUV estaría llegado a producción en el corto plazo y sería comercializado inicialmente para el mercado chino, aunque en un futuro podría llegar a nuestras latitudes.