Salón de Shanghái 2017: Citroën C5 Aircross, lo veremos rodando en 2018

Este SUV francés ya toma forma de producción en serie y nos muestra una estética muy futurista que se acerca a lo presentado por el Peugeot 3008. Además, hay innovaciones en el apartado de suspensiones y nuevas tecnologías en el habitáculo.

No es casualidad que este C5 Aircross debute en Shanghái, de hecho, nos parece bastante lógico si pensamos que el mercado chino se vuelve cada vez más importante para todas las automotrices. En China se venderá después del verano, mientras que a Europa y a sus diferentes mercados llegará hasta el 2018 basado en la misma plataforma del Peugeot 3008, Opel Crossland X y DS7 Crossback.

El C5 Aircross apostará por unas dimensiones de 4.5 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.67 metros de altura. En el maletero, se anuncia una capacidad de 482 litros y se ofrecen dos niveles de carga. En temas de habitabilidad, este francés tendrá prestaciones sumamente destacables.

Para potenciar el confort de sus ocupantes, el C5 Aircross integra un sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos con una calidad, según la marca, superior en el filtrado y absorción de irregularidades.

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Habitáculo innovador

Es amplio y luminoso, pero también de excelente calidad aparente y con figuras en volante, consola central y tablero siguiendo el lenguaje futurista del exterior. Los asientos delanteros son calefactables y con masaje integrado, mientras que existe un cuadro de mandos frontal digital de 12.3 pulgadas, que se combina con una pantalla central de 8 pulgadas.

En seguridad, incluye reconocimiento de señales, faros inteligentes, sistema de frenado automático, aviso de cambio de carril, visor de ángulo muerto y cámara de visión de 360 grados para maniobras y estacionamiento.

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Dinámica

Además del ya conocido sistema Grip Control, que garatiza tracción en los cuatro ejes en diversas superficies (estándar, arena, todoterreno, nieve y ESP off). Mecánicamente son oficiales dos motores a gasolina con niveles de potencia de 165 y 200 HP. La transmisión es una automática de seis relaciones para el mercado chino.