Salón de Shanghái 2017: Audi E-Tron Sportback Concept, llegará a producción en 2019

Audi ha revelado Shanghái a un nuevo vehículo conceptual que planea llevar a producción para el año 2019. En un guiño a Tesla y su Model X, este SUV totalmente eléctrico tendrá una autonomía de 500 kilómetros entre recargas y una batería de 95kW-h, justo en el rango del Model X que ofrece capacidades de hasta 100 kW-h.

El E-Tron está impulsado por tres motores eléctricos independientes, dos de ellos van montados en el eje posterior mientras que el tercero se ubica justo por encima del tren de rodaje delantero. La combinación entrega un total de 429 caballos de fuerza, aunque con ayuda de un empuje adicional por parte de las baterías, entrega 496 equinos en ciertos momentos. Con estos números, alcanza 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos.

audi e tron sportback 7 z4xcx

Estéticamente, presenta el frontal ya característico de los modelos de la marca con la parrilla de diseño singleframe. Las líneas frontales han sido diseñadas para optimizar la aerodinámica del auto y son esas mismas líneas las que logran darle un aspecto musculoso, similar a lo que nos presentó el pasado Q8 Concept. De nuevo, los rines de 23 pulgadas de diámetro le otorgan una presencia imponente y, como ya viene siendo la moda con algunos autos conceptuales, se cambian los espejos laterales por cámaras para reducir el arrastre aerodinámico del vehículo.

Los faros utilizan tecnología LED y debajo de las unidades diurnas aparecen 500 diodos para proyectar señales a otros conductores y en el interior destaca la consola central flotante con dos pantallas táctiles para acceder a los distintos mandos del coche. La iluminación interior es inteligente, y puede saludar o despedir al conductor cuando se abre la puerta.

audi e tron sportback 9 hoy4h

No es ninguna casualidad que Audi haya elegido a China para el debut de su segundo concepto totalmente eléctrico, ya que este país ya cuenta con más de 150,000 estaciones de carga y se estima que podrían duplicarse en los próximos 18 meses, dando lugar al crecimiento del mercado de autos eléctricos en aquel país. Audi lanzará 5 modelos eléctricos en China y otros países asiáticos.

audi e tron sportback 14 gdyf5