infiniti qx80 monograph 1 ks53u
infiniti qx80 monograph gf5bm

Salón de Nueva York 2017: Infiniti QX80 Monograph, es un auto conceptual, pero llegará a producción casi intacta

El SUV más grande en la gama de la marca japonesa Premium, el QX80, presenta en forma de auto concepto a lo que deberá convertirse muy pronto en su próxima generación. No nos dejemos engañar por la denominación de concepto, este QX80 aparenta estar más que listo para llegar a producción. Agreguemos espejos laterales convencionales y listo.

Ya vimos el primer Teaser, pero unos días antes de primera aparición oficial en el Salón de Nueva York, Infiniti ha desnudado totalmente al nuevo auto, que toma la nueva dirección de diseño de Infiniti, vista en otros utilitarios de la marca como el QX30, QX60 y QX50 Concept. Con los faros que ahora se colocan en la parte alta del frontal, la QX80 gana en presencia, el diseño se percibe más Premium que antes.

Ojo con el corte diagonal en el pilar D y el medallón trasero que lo envuelve, porque le dan una vista más atlética, digna de un deportivo utilitario de su altura. La marca declara que este auto “ilustra la forma en la que podría evolucionar el diseño de QX80”, en otras palabras, llegará a producción casi intacta.

infiniti qx80 monograph gf5bm

Bajo el cofre veremos el mismo motor de la Nissan Armada, es muy probable que aparezca el V8 de 5.6 litros con 390 caballos de fuerza, aunque dado el enfoque premium tampoco sería sorprendente que incorporara, al menos como opción, una versión del motor V6 biturbo que montan los Q50 y Q60 400 Sport.

Como la Armada, se basa en el chasis de la Nissan Patrol, que ha sido reconocida en mercados asiáticos por la durabilidad, la dureza y las capacidades fuera del pavimento. Esta quizá se enfoque más a otorgar el máximo lujo dentro del pavimento, pero estamos seguros que podrá superar con relativa facilidad caminos maltratados y terracerías sencillas.