Cadillac presenta Super Cruise, el sistema que podrá manejar tu auto y saber si estás poniendo atención al camino

Ya sabíamos desde hace algunos meses que General Motors se encontraba trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción semi-autónoma, similar al AutoPilot de Tesla, para su marca Premium, Cadillac. Originalmente estaba planeado para el 2016, pero tratándose de un sistema crítico para la seguridad, lo mejor fue dejarlo que se cocinara unos meses más para evitar problemas.

2018 cadillac super cruise 03 w6ii1

Cadillac ha anunciado que el sistema estará disponible en el CT6, el sedán insignia de la marca que de momento no se comercializa en México, para el tercer trimestre de este año. Llamado Super Cruise, este sistema es capaz de conducir el coche sin que el conductor tenga las manos en el volante, aunque una serie de sensores infrarrojos y cámaras leen la posición de la cabeza del conductor para asegurarse de que esté poniendo atención y pueda retomar el control de auto si fuera necesario.

Increíblemente, si después de mandar alertas visuales y acústicas al conductor, este no respondiera, es capaz de orillar y detener automáticamente al auto de forma segura, para que OnStar se encargue de llamar a los servicios de emergencia inmediatamente.

2018 cadillac super cruise 04 n7ygd

El sistema emplea una serie de sensores, cámaras, sensores de luz y GPS para posicionar al auto en el camino y navegar. Es funcional únicamente en condiciones apropiadas de camino, pero es perfectamente capaz de transitar por una autopista de 110 kilómetros por hora sin que el conductor deba intervenir, y eso ya es un gran adelanto, especialmente para las personas que pasan horas diarias en vías de alta velocidad.