Foto Espía: Volkswagen T-Roc 2018, ¡captada sin camuflaje!

Nuestros colegas de VWvortex han captado al que será el nuevo SUV subcompacto de Volkswagen sin camuflaje en los laterales, y con líneas visibles y muy reconocibles. El costado es muy similar al del Volkswagen Atlas, aunque a una escala menor y el diseño frontal nos recuerda a Tiguan, con líneas cuadradas que le vienen bien a un SUV de este tipo.

vw t roc 02 xyf6a

Por detrás no tenemos tan clara la filosofía de diseño que seguirá ya que las calaveras tienen pegatinas que hacen muy difícil identificar algún patrón, aunque imaginamos que seguirá a sus hermanas mayores, Tiguan y Atlas.

En todo el mundo las opciones de motorización serán bastas, yendo desde motores turbocargados de 1.0 litros y 115 caballos de fuerza hasta una posible versión con el motor del Golf GTI y 220 equinos. En México podemos esperarla con un motor de 1.4 litros, 150 hp y desconexión de cilindros, similar al que monta SEAT Ateca.

vw t roc 04 zptnb

Por tamaño, deberá ubicarse por debajo de la Tiguan en la creciente gama de SUVs de Volkswagen. Si los reportes son creíbles, usará el chasis MQB, pero no en la versión corta A0 que utiliza el nuevo Ibiza y que próximamente veremos en el Polo, sino que será la versión larga de este chasis, es decir, la misma versión del Golf.

Las SUVs subcompactas con las que se vería las caras miden entre 4.15 y 4.25 metros de longitud, esta podría ser una de las más grandes de su segmento, quedando cerca de los 4.30 metros. Sus competidoras serían Ford EcoSport, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, Honda HR-V y Nissan Kicks, entre otras.

vw t roc 03 9kk66

La producción de T-Cross fue confirmada en el pasado Salón de Ginebra, y ya sabemos que hará su debut oficial en septiembre en el Salón de Frankfurt, esperamos tener todos los detalles entonces.