Foto Espía: Mercedes-Benz GLE 2018, un vistazo más claro al nuevo SUV alemán

En las fotos espía de la nueva Mercedes-Benz GLE, que publicamos hace unas semanas, el camuflaje hacía prácticamente imposible apreciar la silueta del auto y sus proporciones, esta vez, tenemos una visión más clara de cómo será, previo a su debut en el próximo Salón de Frankfurt.

El diseño frontal tomará inspiración en las líneas audaces y musculosas de las SUVs actuales de la marca y por detrás, notamos que las proporciones son más similares a las de un crossover que a las de un SUV puro. La incorporación del techo a la trasera nos recuerda a lo presentado por su hermana menor, la GLC.

mercedes gle 006 7j0oi

Sabemos que la nueva GLE usará la nueva plataforma MRA de la marca alemana, lo que le traerá importantes reducciones de peso y la posibilidad de especificarse con tracción trasera o integral. Los motores serán de cuatro y seis cilindros, con el bloque V8 turboalimentado de AMG reservado para las variantes más rabiosas.

Actualmente, la GLE mantiene un volumen aceptable en ventas dentro de su segmento, colocándose como el tercer SUV más vendido de la marca, por detrás de la ya citada GLC y GLA. Con el lanzamiento de la nueva Audi Q7 y la llegada de las nuevas generaciones de Volkswagen Touareg y BMW X5, más el desembarque de la Range Rover Velar, la competencia en el segmento se pondrá al rojo vivo, y la nueva GLE buscará contar con los atributos necesarios para no quedarse atrás.

mercedes gle 008 dbzn8

Más adelante veremos también a la GLE Coupé, que buscará hacerle frente a la BMW X6 y Audi Q8.

Fotos | Motoring.com.au