Chevolet Tahoe RST 2018, 420 caballos y caja de 10 velocidades

Chevrolet ha presentado oficialmente a la versión más deportiva de uno de los vehículos que, honestamente, no imaginábamos que fuera a tener una variante rabiosa. La nueva Tahoe RST lleva estética deportiva, pero también recibe modificaciones en motor, transmisión y chasis para confirmarla como una camioneta más capaz que las versiones descafeinadas. Más allá de un paquete puramente estético, RST gana en desempeño.

Con esta versión, las variantes con motor de 5.3 litros se pueden elegir con un sistema de escape deportivo marca Borla y frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero, pero la principal novedad es que, por primera vez, también estará disponible un bloque V8 de 6.2 litros en la Tahoe, con 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque asociado a una nueva caja automática de 10 velocidades.

2018 chevrolet tahoe rst 4 hk2gu

Con estas cifras y la suspensión magnética que se ofrece en los coupés más deportivos de la marca, la Tahoe podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos y arrastrar hasta 8,400 libras.

Estéticamente lleva marcos de parrilla y faros al color de la carrocería, y detalles de color negro en las carcasas de los espejos laterales, marco de las ventanas, parrilla y emblemas. Los rines de 22 pulgadas tienen acabado bitono y un diseño especifico.

2018 chevrolet tahoe rst 3 jdmsn

Este paquete también puede pedirse con la hermana mayor de la Tahoe, pero en la Suburban se conserva el motor de 6.2 litros que ya montan las versiones convencionales, solamente se agrega el paquete estético, el sistema de escape, la suspensión magnética y los frenos Brembo de alto desempeño.