lexuslsfsport autologia e1491343068930

Salón de Nueva York 2017: Lexus LS500 F Sport, busca superar a los alemanes

Lexus, la marca japonesa de autos Premium, propiedad de Toyota, presentó en el pasado Salón de Detroit a la nueva generación de su buque insignia, el Lexus LS. Este es el auto que en otros mercados debe competir con referentes, como el BMW Serie 7, Audi A8 o el rey actual del segmento, el Mercedes-Benz Clase S.

Para superar a los alemanes no basta con un auto de lujo, también es necesario entregar autos deportivos, que combinen los buenos materiales con el placer de conducir, eso es lo que define realmente a un auto Premium de uno que no lo es.

El LS500 F Sport no agregará potencia respecto al convencional, permanecerá el motor V6 de 3.5 litros con doble turbocargador capaz de entregar 416 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torsión, que en conjunto con la caja automática de 10 velocidades aceleran al auto de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Sin embargo, esta versión no tendrá solamente un paquete de estética, sino que la suspensión recibirá algunos retoques para mitigar la inclinación de la carrocería en curvas pronunciadas. La dirección y el eje posterior también serán recalibrados para un manejo deportivo, tomando como base la teoría de que las sensaciones de manejo son más que solo potencia.