Volvo V90 Cross Country, el superlativo station ya está en Chile

La firma sueca estrena uno de sus más aventajados ejemplares. Se trata del V90 Cross Country, la variante station wagon del sedán S90, el que contiene una larga lista de dispositivos electrónicos encargados de velar por la seguridad de los ocupantes; en este asunto Volvo tiene muchos años de experiencia.

El V90 Cross Country es un coche de gran envergadura, al registrar una longitud de 4.939 mm y una distancia entre ejes de 2.941 mm. La capacidad del maletero es de 560 litros, sin abatir la segunda fila de asientos, cifra que en ese caso supera los 1.500 litros. Un dato adicional es que el techo fue diseñado para soportar un lastre de 100 kilos, una excelente noticia para quienes gustan de las actividades al aire libre.

volvo v90 3 eb53j

La cabina es altamente refinada, con materiales nobles y una ambientación estilo nórdica, en la cual la calidez del entorno está exaltada mediante madera y cuero natural. Por sus dimensiones el espacio disponible es considerable, algo que pudimos comprobar durante la presentación de este producto, que se concretó en la recién inaugurada casa matriz de Volvo Ditec (La Dehesa).

volvo v90 2 q3rse

En el exterior luce los mismos componentes del sedán S90, entre los que destacan los faros frontales con los ledes formando el “Martillo de Thor”,y una mascarilla central en la que el escudo del fabricante asume un rol protagónico. En el caso particular del station las luces piloto están ubicadas de modo vertical, y parte de su carcasa invade la superficie del portalón; es un detalle muy distinguido.

volvo v90 1 pmnu0

Este superlativo station familiar se presenta con dos opciones de motorización. El primer impulsor es un gasolinero T6 de 2 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 320 CV; el segundo bloque es un turbodiésel D5 también de 2.000 cc, pero con 235 caballos de potencia. Son impulsores amigables con el medio ambiente, porque el T6 emite 176 g/km de CO2, y el D5 escasos 139 g/km de CO2. En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades, mientras que la tracción es integral AWD.

volvo v90 5 48ngx

La gama propone cuatro versiones, dos equipadas con el motor gasolinero y dos con el turbodiésel. Los precios oscilan entre los 62.900 y 69.900 dólares, en tanto que los niveles de equipamiento se identifican con los apellidos Momentum, Inscription y Kinetic. Las expectativas de ventas se alzan hasta las 65 unidades por año.