Citroën C4 Picasso, el nuevo rostro de la funcionalidad

La firma francesa Citroën cerró el lustro pasado con 5.900 unidades vendidas, lo que representa el 2% de la industria. Entre los planes 2017 está subir la cifra de participación hasta un 2,3%, con una colocación anual de 7.200 unidades; de lograr este guarismo estaríamos frente a un crecimiento del 22%.

Pero los planes no se detienen ahí, porque ya se anunció que en el 2018 la marca entrará al segmento de los SUVs y que en 2020 presentará una camioneta. A nivel nacional la marca del doble chevrón busca superar la barrera de las 10.000 unidades en los próximos tres años, pero ya en 2019 tener toda su red de concesionarios en línea con los dictámenes estéticos de la compañía.

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El renovado monovolumen C4 Picasso, en sus variantes para cinco (4.428 mm de largo) y siete viajeros (4.597 mm de largo), forma parte de este ambicioso plan de expansión. Este funcional automóvil exhibe un diseño exterior sofisticado, en el que predomina el peculiar formato de los faros y el parachoques integrado con precisión quirúrgica.

El cristal está presente en generosa ración, mediante unas grandes ventanillas, un amplio parabrisas y en la forma de un techo panorámico. Merced al traslúcido material la cabina está colmada de luz natural, lo que por supuesto genera la sensación de mayor espacio.

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El habitáculo es absolutamente moderno, con terminaciones perfectas y materiales de alta calidad. El equipamiento es idéntico en las dos versiones disponibles, las que se difieren en la longitud de la plataforma y, por ende, en la cantidad de plazas. En cualquiera de los casos las filas de asientos son flexibles, es decir que permiten abatirse para generar distintos ambientes tanto para personas como para carga; en la unidad cinco plazas el maletero puede recibir 537 litros, cifra que aumenta hasta los 645 litros en el caso de la opción siete plazas.

La presencia de climatizador bizona, sistema Mirror Screen, módulo de infotenimiento Citroën Connect NAV con pantalla touch de siete pulgadas, y la posibilidad de instalar tres sillas infantiles en paralelo, convierten a este Citroën en una de las opciones más convenientes de su segmento.

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La marca optó por equipar al C4 Picasso con un motor turbodiésel BlueHDi de 1,6 litro, el que ofrece cifras de potencia y torque de 120 CV y 300 Nm, respectivamente; la transmisión es automática de seis velocidades. El C4 Picasso a secas cuesta $17.190.000, mientras que el Grand C4 Picasso está disponible a $18.190.000. Al interior de la marca esperan una venta mensual de 20 unidades.