Salón de Nueva York 2017: Toyota FT-4X Concept, los utilitarios todoterreno están de regreso

No es casualidad que con las tendencias mundiales actuales de comprar todo lo que tenga el más mínimo parentesco con un SUV están llevando a las marcas a tomar la decisión de traer de vuelta a los utilitarios capaces de devorar lo que sea que se les ponga enfrente. Nos referimos a autos como la Ford Bronco, que fue confirmada en el pasado Salón de Detroit, y a la Jeep Wrangler, que ya cazamos en fotos espía preparando una nueva generación con mayores capacidades y menores consumos.

Habrá, al menos, un tercer jugador en la escena mundial, ya que Toyota presentará en el Salón de Nueva York del mes de abril a un concepto que retomará el camino trazado por el anterior FJ Cruiser y que podría llegar a producción antes de lo que imaginamos.

2007 fj cruiser 001 1

En la única imagen oficial que ha mostrado la firma nipona hasta ahora, apreciamos llantas especiales para uso rudo de la marca Goodyear y un diseño d rines que sugiere que la suspensión estará preparada para pasar por encima de toda piedra o riachuelo. Seguirá utilizando un tradicional chasis de largueros en lugar del monocasco que vemos en los SUVs actuales, específicamente, usará en chasis del actual Land Cruiser, una leyenda mundial si de salir del pavimento se trata.

La FJ Cruiser original usaba un motor V6 atmosférico de 4.0 litros con 268 caballos de fuerza, pero se espera que esta reinterpretación pueda adquirirse con un motor más moderno, de 3.5 litros y cerca de 300 caballos, estrenado en el Camry 2018. Tampoco queda descartado el bloque de idéntico desplazamiento, pero con doble turbocompresor y alrededor de 450 caballos que conocimos en la nueva generación del Lexus LS.

2007 fj cruiser 003 1

Hasta su debut en Nueva York el próximo 12 de abril, Toyota seguirá lanzando teasers como este, así que quédate pendiente de los detalles del nuevo auto, porque el equipo de Autología estará en vivo desde Nueva York con todas las novedades.