BAIC X55, un SUV híper garantizado

Todo indica que la era de los motores turbo está en pleno apogeo al interior de las marcas chinas. Hace poco asistimos al estreno en sociedad del JAC S5 Turbo, un poco antes les mostramos el Changan CS75 Elite, y ahora es el turno del BAIC X55, el más reciente fichaje de Automotores Fortaleza.

Se trata de un SUV que mide 4.405 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 1.685 mm de alto, y que ofrece además una distancia entre ejes de 2.650 mm. Es una carrocería compacta, concordante con los lineamientos del segmento B+, y por eso mismo es que este producto está inserto en uno de los frentes más competitivos del mercado local. Por el hecho de ubicarse sobre el X25, el nuevo X55 está obligado a competir con el Haval H2, Great Wall 6 y Chery Grand Tiggo.

El diseño exterior exhibe soluciones de buen gusto, en las que destacan las protecciones de resina negra de los zócalos. La línea de las ventanillas es ascendente, detalle que le brinda cierta solemnidad y que incluso lo acerca a lo que, estéticamente, proponen algunos productos surcoreanos.

El puesto de manejo muestra un look alemán, por lo simétricas que son las superficies, aunque está claro que los polímeros se ven mejores de lo que en realidad son; el X55 no está en la cima de su categoría en lo concerniente a calidad, pero igual está bien calificado. No se queda atrás en términos de espacio, y menos aún en lo que respecta a equipamiento, ítem en el que las dos versiones disponibles (Comfort y Elite) ofrecen una larga lista.

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Tomando como referencia la opción tope de gama, nos encontramos con tapicería de cuero ecológico, asiento del conductor adaptable en seis posiciones, climatizador, paquete eléctrico completo, pantalla de siete pulgadas, Bluetooth, sensor de lluvia, cámara de retroceso y, en el apartado de seguridad, con los siempre útiles controles de estabilidad y tracción, además de frenos ABS+EBD y doble airbag frontal.

El motor es un gasolinero turbo alimentado de 1,5 litro, que produce una potencia máxima de 148 CV a 6.000 rpm y un torque de 210 Nm desde las 2.000 vueltas; la transmisión es mecánica de seis velocidades y la tracción delantera. Se está considerando la posibilidad de incluir una caja CVT, pero de eso no tenemos confirmación en términos de fecha.

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Los precios son $10.090.000 para la versión Comfort y $10.890.000 para el nivel de equipamiento Elite. Se espera una venta mensual de 50 unidades, cifra que será impulsada por la inédita garantía ofrecida por la marca: 7 años o 150 mil kilómetros.