Foto Espía: Kia Stonic se pone punto, aparecerá en el Salón de Frankfurt en septiembre

La nueva oferta de Kia para el segmento de los SUVs subcompactos continua con su preparación en pruebas de climas extremos en el norte de Suecia y ahora sabemos que es muy probable que haga su primera aparición oficial en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

El pequeño utilitario estará basado en la plataforma del hatchback subcompacto de la firma, el Rio, por lo que su producción en México es una posibilidad. Tendrá un foco más conservador que el Soul, con líneas tradicionales de SUV y buscará entrar de lleno en el segmento para competir con Honda HR-V y Nissan Kicks, entre otras.

kiastonic 03 2wk17

En Europa podrá equipar un nuevo bloque turbocargado de 1.0 litros de desplazamiento, pero lo más lógico para tierras americanas es que aparezca con el motor atmosférico de 1.6 litros que ya se encuentra bajo el cofre del Kia Rio y también de su prima hermana de Hyundai, la Creta. También se especula con la posibilidad de que equipe tracción integral como opción en las versiones tope de gama.

El nombre Stonic no ha sido confirmado, pero dado que la marca ya registró el nombre en las oficinas de patente alrededor del mundo, es el más probable para la nueva oferta de la marca coreana. Stonic no será un remplazo del Soul, sino que deberá convivir en los concesionarios de la marca como la alternativa más tradicional, similar al movimiento que hizo Nissan en ese mismo segmento ofreciendo a Kicks y Juke al mismo tiempo.

kiastonic 04 uro6j

Después del debut en Frankfurt, se espera que comience a llegar a los concesionarios de la marca en todo el mundo durante el primer semestre de 2018.

Imágenes de Motoring.com.au, sitio hermano de Autología.