JAC S5, el SUV chino muestra un renovado diseño y agrega un motor turbo

JAC Motors sacó cuentas alegres durante el 2016. Finalizó el citado lustro en el puesto número 15 del ranking de ventas (diciembre), posición en extremo meritoria cuando se comparte escenario con más de 60 actores.

Para este año la firma china, representada por Derco, tiene grandes planes y nada mejor para concretarlos que renovar a uno de sus productos más valorados, refiriéndonos al S5. Este SUV exhibe importantes avances en el apartado de diseño, ítem en el que destaca el frontal mejor definido y los bellos remates de las salidas de escape traseras; la vestimenta es obra del centro de diseño que la marca posee en Italia.

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Las dimensiones externas son 4.475 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.680 mm de alto, y 2.645 mm de distancia entre ejes. El ángulo de ataque frontal alcanza los 26 grados, mientras que atrás se ofrece un ángulo de salida de 22°; el despeje a piso llega hasta los 190 mm. Son guarismos muy interesantes, que anuncian un excelente desempeño en la ruta off road, pese a no disponer de tracción integral.

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La cabina reforzó su equipamiento, el que ya en la edición anterior era una de las mayores virtudes de este producto. Los niveles de dotación están identificados con los apellidos Comfort y Luxury, y en la extensa lista están presentes unas llantas deportivas de 18”, neblineros en ambos extremos, encendido automático de luces con función “Follow Me Home”, barras en el techo, luces traseras tipo LED, alzavidrios eléctricos “anti trap”, computador de abordo, doble airbag frontal, frenos ABS+EBD y pantalla táctil de seis pulgadas, entre otros.

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Algunos aditamentos sólo están presentes en la versión más elevada, entre los que se encuentran los airbags laterales, el control de estabilidad, la asistencia para salida en pendiente (negativa/positiva), los sensores delanteros y traseros, la cámara de retroceso, el sensor de lluvia y el techo solar eléctrico; extrañamente el control de velocidad crucero está disponible en la unidad Comfort, no en el nivel Luxury.

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En lo técnico el S5 se presenta con dos opciones de motorización, apartado en el que destaca el ingreso de un bloque turbo gasolinero de 2 litros; puede erogar una potencia máxima de 174 CV a 5.200 rpm y un torque de 235 Nm desde las 2.000 vueltas por minuto. La transmisión es mecánica de seis velocidades, y por el momento no está considerado el arribo de un conjunto automático.

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El segundo motor es un gasolinero VVT también de 2 litros, que produce una potencia de 134 CV a 5.500 rpm y un torque de 180 Nm a 3.500 revoluciones. En este caso la transmisión es mecánica de cinco marchas.

Se confirmaron precios de $11.590.000 para el S5 Turbo, y $10.390.000 para el S5 VVT, valores que no consideran el bono de 600 mil pesos otorgado por la marca cuando se opta por financiamiento directo.

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El S5 compite con el Changan CS75, Suzuki Grand Nómade e incluso con el Suzuki S-Cross, aunque de un modo menos directo. Las expectativas de ventas señalan 30 unidades por mes.