KIA Morning, el coqueto hatchback tiene lanzamiento regional en Chile

Nuestro país fue sede del lanzamiento regional de la tercera generación del Morning, uno de los citycars más exitosos del segmento A y una de las cartas ganadoras del fabricante surcoreano KIA Motors. De la edición saliente más de 1.400.000 unidades se han vendido en todo el mundo, lo que de cierto modo le augura un excelente desempeño a esta debutante generación.

kia morning 1

El diseño exterior exhibe una serie de mejoras que le imprimen un aspecto moderno y desenfadado. El frontal propone unos faros idénticos a los que posee el modelo Rio, además de una delgada mascarilla que contrasta con esa enorme toma de aire que se deja ver en el sector del parachoques.

La plataforma no varía en sus dimensiones básicas, con respecto a la segunda generación, quedando con 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.495 mm de alto; claro que la distancia entre ejes creció 15 mm, para quedar en 2.400 mm. Con el citado ajuste el habitáculo ganó espacio, convirtiéndose en uno de los ambientes con mayor volumetría de este segmento.

kia morning 3

La ornamentación interna pasó de menos a más, incorporando materiales de mejor calidad y una serie de dispositivos que elevan a un nivel superior la experiencia del usuario; destacamos la presencia de la pantalla “flotante” HMI de siete pulgadas. También se mejoró la oferta de portaobjetos y la tapicería sumó nuevas combinaciones de materiales y tonalidades.

Se confirmó la presencia de tres bloques motrices, de los cuales dos formarán parte de la oferta local, y uno de ellos sólo estará disponible en el mercado brasileño. El primer bloque que concentra nuestro interés es un gasolinero de 1,0 litro que produce 67 CV. El segundo impulsor es un gasolinero de 1,2 litro capaz de erogar 84 caballos; la transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o automática de cuatro.

kia morning 7

Por tratarse de un lanzamiento regional, sólo fueron revelados los detalles generales de este nuevo producto, sin precisar cuáles serán las versiones que ingresarán a Chile, y menos aún sus precios. No obstante, es un hecho que la gama incluirá el nivel de acabado GT-Line, lo cual es una excelente noticia para los amantes del equipamiento diferenciador, y junto con eso se presume que el rango de precios podría comenzar en 6,5 millones de pesos.

kia morning 6

El renovado KIA Morning se construye exclusivamente en la planta de Corea del Sur, sin que esté en los planes de la compañía trasladar la producción a la factoría de México. En la estructura monocasco se utiliza un 44,3% más de acero de alta densidad, lo que sumado a una serie de ayudas electrónicas, como el Compensador de Frenado (FBC) o el Control de Estabilidad (VSM), convierten a este automóvil urbano en uno de los más aventajados de su segmento.