honda clarity teaser ny e1489193850417 mlop2
honda clarity 2 ox6ly

Salón de Nueva York 2017: Honda Clarity tendrá motorizaciones eléctricas e híbridas

La marca nipona ha anunciado de forma oficial que el Clarity, su auto motivado por celdas de combustible de hidrógeno, recibirá muy próximamente una variante eléctrica y otra con un tren motor híbrido enchufable, y se convertirá en el auto ecológico insignia dentro de la gama de Honda.

Actualmente, es posible adquirir este vehículo en ciertas regiones de los Estados Unidos, pero sólo se ofrece con propulsión a hidrogeno y se espera que, con la expansión de trenes motrices, pueda competir de lleno con vehículos como el Chevrolet Bolt, Chevrolet Volt, Toyota Prius y Nissan Leaf, entre otros, según el motor que se elija.

honda clarity 2 ox6ly

Se espera que el híbrido enchufable se convierta en la versión de volumen del modelo, con un rango de más de 60 kilómetros con una sola recarga. El eléctrico, por su parte, ofrecerá alrededor de 120 kilómetros de alcance, inferior a lo que ofrece el Chevrolet Bolt, que se posicionará como el rival a vencer por alcance, versatilidad y tecnologías.

Los tres autos compartirán el diseño y será prácticamente imposible distinguirlos. En el teaser que lanzó Honda previo al debut de las nuevas variantes se aprecian tres Clarity, cada uno con su respectivo tren motriz y con estos lanzamientos, la marca englobará a tres diferentes alternativas de movilidad bajo un mismo modelo.