Ford Escape, la cuarta generación se presenta con un nuevo motor diésel

La firma estadounidense Ford, que desde 2001 cuenta con subsidiaria en Chile, cerró el lustro pasado con más de 15.000 unidades vendidas, entre vehículos livianos y pesados, lo que representa un 8% del total de la industria. La firma del óvalo se encuentra viviendo una de sus mejores épocas, merced a la alta aceptación que están teniendo los productos Ranger, Fusion y Mustang, sin olvidar por supuesto al Escape, el SUV mediando que es el tercer modelo más vendido de la marca en nuestro país.

Para mantener el buen desempeño comercial, es que Ford Motor ha introducido la cuarta generación del Escape, en la que además de ofrecerse una serie de avances en las materias de información y conectividad, punto en el que destaca el sistema Sync3, suma una eficiente motorización diésel de 2 litros capaz de erogar 150 CV y 370 Nm de torque.

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El nuevo Escape exhibe mejoras estéticas en el frontal y en la zaga, sectores en los que se advierte un fuerte toque de europeización. Este producto ya no tendrá que convivir con el Kuga, que era algo así como su hermano europeo, por lo que en el diseño del Escape se aplicaron todas las soluciones que gustan a los compradores del viejo continente; es por eso que se construye en Valencia, España.

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La cabina también mejoró considerablemente. El puesto de manejo tiene la palanca selectora de cambios ubicada en la consola, a una cuarta del volante, al tiempo que los asientos elevaron su retención lateral y se incluyeron unos relojes más modernos y fáciles de leer. Una pantalla táctil de 8 pulgadas forma parte del equipamiento básico, algo que sin duda alegrará a los amantes de la tecnología.

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El Escape compite con Mazda CX-5 y Toyota RAV4, este último el líder del segmento. La plataforma mide 4.521 mm de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2.690 mm. Según información entregada por la marca, este nuevo modelo dispone del compartimiento de carga más amplio de la categoría: entre 456 y 1.653 litros.

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La gama considera cuatro versiones, con precios fluctuantes entre los $15.290.000 y $19.490.000. En dicho line up están disponibles dos motores a gasolina, un EcoBoost de 2 litros (245 CV) y un iVCT de 2,5 litros (168 CV). La transmisión automática de seis velocidades sólo puede asociarse a los mencionados bloques, por lo que el impulsor diésel, al que ya nos referimos, está asociado a una caja mecánica de seis marchas. La tracción integral es una exclusividad de la versión tope de línea.