ginebra tamoracemo autologia 1 t7qv5

Salón de Ginebra 2017: Tamo Racemo, el primer deportivo moderno de Tata Motors

Además del coupé deportivo futurista que planea ofrecer desempeño y eficiencia al mismo tiempo, Tata Motors estrena su submarca Tamo, con la que se busca abrir mercado y llegar a muchos destinos clave de la industria.

El Racemo es un coupé deportivo que combina diseño italiano, ingenio indio y muchos sistemas tecnológicos tanto en seguridad, como en información y entretenimiento. Tata Motors integra sistemas conectados permanentemente a una nube de almacenamiento, mapeo geoespacial y un completo interfaz que según el fabricante, conecta al coche y usuario en un grado nunca antes visto.

“Hemos lanzado nuestra submarca Tamo como puente de acceso a las nuevas tecnologías”, explica Guenter Butschek, presidente ejecutivo de Tata Motors. “El Racemo es el primer lanzamiento de Tamo, y nuestro salto seguro hacia el futuro”, añade.

Este prototipo fue diseñado en el estudio de diseño de Tata Motors en Turín y está construido en una estructura multimaterial nombrada Moflex, de la que conocemos muy poco hasta el momento. El Racemo echa mano de un motor a gasolina turbocargado de 1.2 litros y tres cilindros, con el que se generan 190 HP. La transmisión, por su parte, es manual automatizada con seis cambios al volante.

La versión de producción se anuncia para 2018 y podría traer cambios interesantes en el segmento de deportivos. No posee potencia de sobra, pero incluye un tren motriz eficiente y avanzado para la época actual.