KIA Chile, la firma asiática tiene nuevo gerente de marketing

Con más de una década de experiencia en el área comercial en grandes empresas, Horacio Meléndez Guzmán, ingeniero comercial de la prestigiosa Universidad Diego Portales, asume la Gerencia de Marketing de KIA Chile. El desarrollo de estrategia de productos y marketing comunicacional serán sus principales responsabilidades y desafíos en esta nueva etapa.

Desde el 2004, Meléndez se desempeñó en el área de marketing y ventas en Nestlé tanto en Chile como en Suiza, diseñando e implementando planes y estrategias de marketing y ventas. Su última posición fue Gerente de Marketing del área productos culinarios de la mencionada multinacional.

kia chile 2

“Mi objetivo es aplicar mi experiencia en la construcción de estrategias de marketing con el fin de acelerar el desarrollo de la marca y por supuesto lograr todos los objetivos que se ha propuesto KIA Chile en el mediano y largo plazo. Es un gran desafío ingresar a un agresivo mercado, como el automotriz. Del mismo modo, espero poder liderar un equipo con alto potencial que nos permita crecer de modo sustentable, basados en la innovación, confiabilidad y diseño de nuestros productos, y así continuar sorprendiendo a nuestros clientes”, puntualizó el ejecutivo.

KIA Motors finalizó el lustro 2016 en la tercera posición del ranking general, con 2.785 unidades vendidas, lo que representa un 8,8% del total de la industria. Para este año está preparando el arribo del renovado citycar Morning, uno de sus productos más consolidados.

kia chile 3

En otro frente noticioso, los ejemplares Soul y Sorento fueron reconocidos con el premio “Best Car For The Money Award 2017”, otorgado por la revista estadounidense News And World Report. El ranking de U.S. News & World Report compara a los vehículos sobre la base de la seguridad, la fiabilidad y el consenso de las opiniones de los expertos de la industria, junto con su valor, que se mide por la combinación del costo total de propiedad de un vehículo de cinco años y el precio promedio pagado por el vehículo en el momento de la publicación de los premios.