clase e cabrio 5 vj6ft

Salón de Ginebra 2017: Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, la familia está completa

En el espacio de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra, fue el Mercedes-AMG GT Concept el que atrajo las miradas, pero la marca de la estrella presentó también a un modelo de producción que termina de redondear la gama de la Clase E. Primero fue el sedán, luego la guayín con su variante All-Terrain, hace unos meses conocimos al coupé en Detroit y ahora, finalmente, se incorpora la quinta y última variante con techo suave de lona.

Dado que la anterior iteración del Clase E Cabriolet era en esencia un Clase C, el nuevo auto crece en prácticamente todas las dimensiones para convertirse en un cabriolet puro, con espacio y lujo para cuatro pasajeros.

clase e cabrio 1

La principal novedad que trae este auto a la gama es el techo retráctil, que se dobla y guarda en menos de 20 segundos y que cuenta con tela desarrollada especialmente para absorber el sonido del exterior y filtrar ruidos no deseados, previniendo que estos lleguen a la cabina.

Con el incremento en peso y los refuerzos al chasis, el nuevo Clase E pesará entre 1,750 y 1,950 kilogramos, dependiendo del motor que equipe y agregando alrededor de 100 kilogramos al peso del Clase E Coupé.

clase e cabrio 3 dn8ue

No habrá una variante AMG porque este auto ha sido pensado para la serenidad y el lujo, la gama de motores se compone por bloques turbocargados de 2.0 y 3.0 litros con entre 180 y 328 caballos, siendo este último el más potente de la gama. El chasis del Cabrio es 15 centímetros más bajo que el del sedán.

Tecnológicamente, viene con toda la carga de Mercedes-Benz, monta un cargador inalámbrico y, conectando el teléfono inteligente al auto, es posible abrirlo, cerrarlo y encenderlo desde nuestro dispositivo móvil. Usa una pantalla doble de alta resolución de 12.3 pulgadas con head-up dislplay.