Salón de Ginebra 2017: Volvo XC60, vuelve con más seguridad y refinamiento

Este SUV sueco se actualiza basándose ahora en la plataforma de su exitoso hermano mayor, el XC90. Se ofrecerá con el motor T8 de 405 HP y la marca adelanta que se ha trabajado mucho en aumentar la seguridad de los ocupantes.

La fórmula XC90 tenía que ser reutilizada por Volvo en otros vehículos de su cartera de productos y el XC60 es el primero que llega con un planteamiento sumamente parecido, pero en menores dimensiones. Se mantiene el diseño minimalista y el terminado de alta calidad en el interior, en donde encontramos climatizador en cuatro zonas, sistemas de manejo y seguridad semiautónomos y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

ginebra volvoxc60 autologia 4 rgtqy

Mecánicamente resalta la incorporación del impulsor T8 híbrido, que a su vez hace equipo con una transmisión automática de ocho velocidades. El tren motor combinado es capaz de entregar 405 HP y se espera que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos. Por otro lado, la marca también ofrecerá un 2.0 litros con 235 y 320 HP, así como versiones a diésel que seguramente se quedarán en el viejo continente. Habrá tracción delantera y total dependiendo de las versiones.

La producción de este nuevo SUV Premium está programada para iniciar en abril en la factoría de Volvo en Torslanda, con una comercialización que se espera para finales de año. La gama de productos de Volvo crecerá mucho en los próximos meses con el resto de la familia 60 (S60 y V60).